Por incumplimiento de edil de Comitán retienen a funcionarios y cierran pase de agua


 Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Un grupo de habitantes de las comunidades de San Isidro Tinajab y San Miguel se manifestaron ayer en las afueras de la Presidencia Municipal de Comitán para solicitarle al edil, Mario Antonio Guillén Domínguez que les cumpla con la rehabilitación de camino y proyectos.

Y lo no tener respuesta por parte del alcalde comiteco que estaba ausente en la mañana del lunes, el grupo de pobladores se llevaron retenidos a dos funcionarios del área de   Planeación,  de Obras Públicas y a la supuesta  representante de 13 comunidades identificada como Yolanda “N”.

Los pobladores inconformes hicieron saber a los medios de comunicación que el Presidente Municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez se comprometió a rehabilitar más de 3 kilómetros de camino y solo tienen un avance de 280 metros pero con material es de mala calidad.

Además de que no les han hecho entrega de los proyectos para el campo, tinacos y otras acciones, por lo que definieron bajo su propia voluntad organizarse para presionar al alcalde que los atienda.

Asimismo los habitantes de San Isidro Tinajab y San Miguel desconocieron a Yolanda “N” de ser la representante de las comunidades rurales al tener un nombramiento que el Ayuntamiento de Comitán le otorgo sin consenso.

 Al mismo tiempo se informó que la reunión de trabajo con el Presidente Municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez la agendaron para el próximo miércoles y mientras que ese día llegue se vieron obligados a cerrar las llaves de las bombas de agua que le  distribuye a Comitán y mantener retenidos a los dos funcionarios y a la supuesta representante de las comunidades.