Piden a estado garantizar labor de periodistas


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Corresponsales estatales y prensa local de la meseta comiteca al verse agredidos en constantes ocasiones por miembros de organizaciones sociales y por sus  líderes, acordaron solicitar a las dependencias estatales, federales y municipales garantizar la labor periodística.

Y para defender al gremio periodístico y para poner un alto a las agresiones en la mañana de ayer varios comunicadores sostuvieron un encuentro para acordar varias acciones.

Entre los acuerdos establecidos está que Carlos Tovilla Padilla, titular de la Fiscalía de Periodistas en Chiapas se traslade a Comitán para sostener reunión con los comunicadores y atienda los temas pendientes que existen.

Asimismo buscar los enlaces con la Procuraduría General de la República (PGR) para que través del área de   atención de delitos contra la libertad de expresión conozca las inquietudes de la prensa comiteca.-

Además de solicitar apoyo a los Defensores de Derechos Humanos, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chiapas y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Durante esta reunión de trabajo se coincidió que por ser un año electoral las agresiones a comunicólogos aumenta y por ser una zona donde prolifera la impunidad de las organizaciones sociales se busca la protección para ejercer el trabajo periodístico.