Mujeres periodista son reconocidas



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El trabajo periodístico femenil fue reconocido por los regidores comitecos, Magaly Guillén Zepeda y Francisco Ruiz Vera, quienes en estos tres años de trabajo han incluido en su agenda actividades con los comunicadores.

Los regidores que convocaron aún desayuno con las comunicadoras de los medios estatales y locales de la región meseta comiteca tojolabal, expresaron que el trabajo reporteril es importante para todo servidor público porque es el conducto para informar las acciones que emprenden a beneficio de la sociedad.

De igual manera se destacó sobre la equidad de género, como ha influido las redes sociales en el trabajo periodísticos, los riesgos a las que se exponen   y acosos.
Por otro lado los regidores hablaron de las actividades que tienen prevista en el marco del “Día Internacional de la Mujer” como son; campañas ecológicas, conferencias y de activación física.

Las comunicadoras agradecieron el detalle de los regidores por mantener el acercamiento con la prensa estatal y local durante este tiempo que son parte del cabildo de Comitán.