Inauguran Jornada Social Itinerante en Las Margaritas


*estarán brindando servicios médicos a la población margaritense.

*estarán del 05 al 07 de marzo en la cabecera municipal y el 08 y 09 en Nuevo Huixtán.

Las Margaritas, Chiapas a 06 de marzo de 2018.- En su visita al municipio de Las Margaritas, Crescencio Jiménez Núñez, director General de Convenios y Acuerdos de la Coordinación para la Atención Integral de Migración en la Frontera Sur, en conjunto con el presidente Municipal José Domingo Vázquez López inauguraron la Jornada Social Itinerante que dio inicio el día de ayer 05 de marzo en esta cabecera municipal.

Durante la inauguración de esta jornada de salud, que se llevará a cabo del 05 al 07 de marzo en la cabecera municipal y del 08 al 09 de marzo en la microrregión frontera con sede en la localidad de nuevo Huixtán, se contó con la presencia de autoridades municipales, militares, federales y la Secretaría de Salud, así como cientos de familias que abarrotaron la explanada del parque central.

En su mensaje el presidente municipal explicó que, desde hace varios días, se hizo la gestión para que las dependencias federales, lleguen a Las Margaritas y atiendan a todas las personas sin distingo alguno. “Las Jornadas que hoy llegan a nuestro municipio, están encaminadas a combatir el rezago, que tienen los municipios de la frontera sur, el día de hoy afortunadamente llegaron más de 15 dependencias del gobierno estatal y federal se inició este lunes y concluyen el viernes en la localidad de Nuevo Huixtán”.

En la participación del representante de la Secretaría de Gobernación de la Presidencia de la República destacó la importancia de este programa de apoyo social, que busca abatir las carencias sociales en los municipios fronterizos. Estableció que la Jornada Social Itinerante tiene como objetivo vincular esfuerzos institucionales para contribuir a la disminución de las carencias sociales de las personas que residen, ingresan o transitan por la frontera Sur.

Cabe destacar que durante esta jornada estarán participando diferentes dependencias del Gobierno federal, como la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural (Sagarpa), la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal.

Así como el DIF, Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Salud, IMSS-Prospera, Gobierno del Estado y autoridades municipales, entre otras.



Se realizarán jornadas de Salud, acciones de labor social, capacitación de cocineras voluntarias de comedores comunitarios, además de talleres sobre la prevención del delito, consultas médicas y estudios médicos gratuitos, así como capacitación a funcionarios municipales.