En operativo detienen unidades del transporte pirata

Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa, Chiapas.- En acciones operativas detuvieron unidades ilegales en el municipio de Frontera Comalapa, toda vez que estas brindaban el servicio en la periferia de la ciudad y en ruta foránea.

Este operativo estuvo encabezado por autoridades de la Secretaria de Transportes, Fiscalía del Distrito y la Policía Estatal Preventiva, quienes aseguraron cuatro unidades en su modalidad de taxi.

Las unidades que operaban sin permiso para brindar el servicio a la población y que portaban calcomanías de organización social, las trasladaron al municipio de Comitán para quedar a disposición del Ministerio Público.

Autoridades de Transporte del Estado, enfatizaron que seguirán con otros operativos en municipios de la región a fin de que los usuarios aborden unidades que estén  legales.

Se informó que existen quejas de los concesionarios por la proliferación de este tipo de unidades ilegales y que se escudan en tener una organización, por lo que esta competencia desleal está siendo erradicada por la Secretaria de Transporte.