Detienen a presunto implicado en homicidio de Adán; el móvil fue el robo, afirma

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Fiscal de Homicidio y Feminicidio de Chiapas, Luis Alberto Sánchez, informó que en las últimas horas elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Irving “N”, como probable responsable del homicidio de Adán Enrique Gómez González.

Agregó que los trabajos de investigación permitieron localizar y detener al imputado, quien en su testimonio rendido ante el Ministerio Público reveló que la noche del 24 de enero conducía el taxi que abordó la víctima sobre el libramiento norte a la altura de Plaza Sol.

Asistido por un abogado, Irving “N” dio a conocer que alrededor de las 21 horas con 20 minutos viajaba en el taxi junto a dos personas más, a quienes identifica como Julia “N” (quien se encontraba en el asiento del copiloto) y Mario “N” quien se encontraba en el asiento trasero.

Al llegar a la parada del libramiento norte y Plaza Sol, una señora y Adán Gómez le hicieron la parada, toda vez que ofrecía el servicio de taxi colectivo.

La primer pasajera descendió de la unidad sobre el Libramiento Norte y Calle Central, mientras que Adán solicitó bajar a la altura de la colonia Patria Nueva.

Irving “N” manifestó que unos metros antes de llegar a dicho lugar, observó que Mario discutía con la víctima a quien hirió con un arma blanca, por lo que se percató que empezó a sangrar del pecho.

Posteriormente, junto a Julia y Mario decidieron abandonar el cuerpo en un terreno baldío ubicado en la colonia El Diamante del municipio de Chiapa de Corzo.

El detenido sostuvo que ante el temor de ser descubiertos dejaron el cuerpo en un camino solitario y obscuro, para luego darse a la fuga.

Agregó que Julia “N” vendió un teléfono celular y una laptop propiedad de la víctima a un sujeto identificado como José Ángel “N”, quien también se encuentra detenido y a quien le fue asegurado el celular de Adán.

Como parte del desahogo de las investigaciones, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ubicó al sujeto que adquirió estos artículos, quien durante una entrevista ante el Ministerio Público corroboró estos hechos.

Cabe destacar que, luego de ser reportado como desaparecido, Adán Enrique Gómez fue localizado sin vida en la colonia El Diamante la mañana del 27 de enero. La Necropsia de Ley reveló que la muerte derivó de una serie de lesiones provocadas con arma blanca en el tórax y cuello.

Además, elementos del grupo interinstitucional lograron el aseguramiento del vehículo marca Volkswagen Gol de color blanco, en el cual habría sido perpetrado el crimen; y que al momento de ser asegurado los delincuentes ya habían retirado las calcomanías amarillas que lo distinguían como taxi.

Al ser analizado por personal de la Dirección General de Servicios Periciales, fueron localizadas diversas manchas de sangre, por lo que las pruebas ya fueron enviadas al Departamento de Genética para su análisis correspondiente.

En este sentido, el Fiscal Luis Alberto Sánchez dio a conocer que los otros dos presuntos implicados ya se encuentran plenamente identificados, por lo que son buscados por corporaciones de los tres órdenes de gobierno, al tiempo en que se difunden sus imágenes y retratos hablados para que la ciudadanía aporte datos que permitan su pronta detención.

“De las investigaciones se ha establecido que el móvil del hecho delictivo fue el robo, por lo que continuamos trabajando para detener a los otros implicados, a quienes exigiremos una pena ejemplar cuando sean presentados ante los Tribunales”, enfatizó.