Denuncian a financiera “Independencia” por despido injustificado

 Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Karla Montes Aguilar, denunció despido injustificado por el Gerente de la Financiera Independencia  ,  Rusbel de Jesús Castañeda Fernández a pesar de tener antecedentes que   en horas de trabajo había tenido un accidente.

La joven dio a conocer a diversos medios de información que el Gerente de la Financiera, Rusbel de Jesús Castañeda Fernández la agredió verbalmente y solo le faltó golpearla al momento de su despido.

Es que señala que en el  2017  tuvo un accidente laboral y esto le género que le practicaran  3 cirugías de reconstrucción de pierna y un injerto de piel, pero  8 meses después se incorpora a la empresa a realizar sus actividades laborales con apoyo de un bastón.

“Mi sorpresa fue que el primer día que me incorpore al trabajo el contador Rusbel de Jesús Castañeda me pidió que me subiera a una motocicleta a pesar de me vio haciendo uso de un bastón para caminar   y sabiendo del proceso emocional y físico por mi   recuperación del accidente”. Explicó

Asimismo detalló que estaba realizando actividades de gestor de cobranza con horario de 8:30am a 10 pm de lunes a sábado y algunos domingos; cuando había firmado un contrato como ejecutivo de micronegocio con horario de 8:30am a 6:30pm de lunes a viernes sábados de 8:30 a 2 pm.

Y al verse entorpecida en las labores que desempeña por el uso de un bastón para caminar la joven es despedida y se encuentra en un proceso legal con la financiera que solapa las anomalías y abuso del Gerente, Rusbel de Jesús Castañeda Fernández y es por lo que quiso hacer público su caso.