Agremiado de Lucio Cabañas es detenido por asaltar a taxista


*Apedrearon una patrulla


Ada Iveth Morales




Comitán, Chiapas.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una persona del sexo masculino que prepotentemente exclamaba   ser agremiado de la Organización Lucio Cabañas y este fuera sindicado de haber atracado a un chofer del transporte público en su modalidad de taxi urbano.

Este robó ocurrió en la madrugada de este domingo sobre el libramiento oriente de la carretera Comitán-Las Margaritas, cuando el chofer del taxi acudió a pedir ayuda a los despachadores de la gasolinera Morales y enseguida dieron parte a la Policía Municipal.

Datos recabados es que Marcos “N” chofer del vehículo Nissan Tsuru en su modalidad Taxi del sitio Comitán con número económico 0380 y placas de circulación 2859BHG del Estado de Chiapas, al estar cubriendo un servicio en el Bar “Libramiento” cuatro sujetos lo interceptaron lo bajaron de la unidad, lo golpearon y le despojaron de la cantidad de 2 mil pesos.

Y tras estas agresiones las cuatro personas huyeron con el taxi pero con la intervención de los elementos policíacos ubicaron la unidad de transporte hasta perseguirlo, pero los tripulantes al detenerse metros más adelante se bajaron para internarse entre los matorrales.

En la persecución los uniformados aprehendieron a una persona que digo llamarse, Pablo Daniel Calvo de 20 años, quien es puesto a disposición del Ministerio Público.

Sobre este robo se informó que una patrulla resultó con daños al ser apedreada por un grupo de personas de la organización Lucio Cabañas que dirige Armando Morales, quien en tiempo atrás estuvo involucrado en quemas de patrulla.