Las tradiciones promueven el turismo y el desarrollo de un pueblo: ERA



Las festividades de los pueblos de Chiapas, son una herencia cultural de nuestros ancestros y una muestra de la historia que existe en Chiapas, apuntó Eduardo Ramírez Aguilar, quien refrendó su compromiso para respetarlas e impulsarlas.

Además –dijo- las fiestas populares propias de cada municipio promueven el turismo y pueden contribuir al desarrollo socioeconómico de una región.

Ello lo manifestó en el marco de una de las festividades más importantes de Chiapas, como es la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, conocida a nivel mundial por el reconocimiento de la UNESCO.

En este sentido, Eduardo Ramírez dijo que las tradiciones, son un orgullo para Chiapas, el ejemplo vivo de nuestra memoria, cuyo significado deja a la entidad como una de las más grandes en cuanto a riqueza cultural.

Ramírez Aguilar, agregó que estas tradiciones han permanecido vivas a través de los siglos, tanto en municipios indígenas como mestizos, por lo que exhortó a las nuevas generaciones a reconocerlas pero sobre todo a darles continuidad.

Cada tradición, transmite valores de una generación a otra, ellas motivan a las sociedades a crear y compartir una identidad colectiva y un sentido de pertenencia; pero además a fortalecer la cohesión social como una de las bases fundamentales para el progreso de un pueblo, concluyó Eduardo Ramírez.