La Dignidad de Chiapas no se vende: Eduardo Ramírez


·       Sin importar siglas ni colores partidistas  miles de chipanecos  se manifiestan en las calles por la dignidad de Chiapas.
·       El Movimiento por la Dignidad de Chiapas recorrerá cada una de las regiones del estado


“Me mueve darle a Chiapas el lugar preponderante que merece en la agenda nacional, en donde su destino sea elegido por las y los chiapanecos y no desde el centro del país”, exclamó Eduardo Ramírez Aguilar, en el marco de la Marcha por la Dignidad de Chiapas.

Y es que este domingo en Chiapas fue singular, decenas de miles de chiapanecos de toda índole y género, de distintas etnias, de todas las regiones vinieron a decir que ya basta de imposiciones, que siguen dañando la dignidad de los pueblos.

Más de 50 mil personas vestidas de blanco, abarrotaron calles y avenidas en una movilización pacífica por la dignidad que en medio de vítores, aplausos, porras, música, bandas, indígenas que trajeron su guitarra y flauta, desbordaron las calles de la capital chiapaneca.

Al término de la marcha, Ramírez Aguilar pronunció un discurso, en donde explicó que este no es un movimiento de Eduardo Ramírez, este es un movimiento de miles de chiapanecos, que piden el respeto de su dignidad para que sean ellos quienes decidan el destino de nuestro estado.

Este es un movimiento para cambiar de mentalidad, para sacudir conciencias, éste es un estado digno, que merece respeto y no el menosprecio del centralismo que asfixia la dignidad humana.

“Mi lucha, junto con el pueblo, no es un movimiento electorero, es un sacudimiento de conciencias y es una ruta social; mi bandera se llama Chiapas y esa bandera, es más grande que un color, es más grande que un partido”, destacó Ramírez

“Es por ello que a partir de hoy visitaré todos los rincones de la entidad, para seguir reflexionando con cada uno de ustedes y poder seguir construyendo el Chiapas libre, justo, digno y equitativo que merecemos”, señaló.

Eduardo Ramírez arengó a la multitud para exclamar que existen algunas voces que quieren desacreditar este movimiento y que con base en calumnias y engaños, quieren confundir a la ciudadanía; pero no se dejen sorprender por vivales –dijo- que producto del temor pretenden provocar desinformación, tergiversando la realidad de nuestro movimiento, no lo permitamos.

Por eso hizo un llamado al respeto y a la civilidad, denunciando que no pretendan intimidarlo o doblegar su dignidad, porque está dispuesto a seguir de pie y firme, ya que tiene el acompañamiento de miles de chiapanecos decididos también a estar de pie.

“No me arrepiento de alzar la voz una y otra vez que estoy profundamente orgulloso de ser chiapaneco, de vivir en Chiapas de tiempo completo y no de fines de semana, y sobre todo de querer morir en esta tierra que es mi hogar”, anunció.

Finalmente, Eduardo Ramírez agradeció a cada uno de los presentes que vinieron de diferentes formas, de lugares lejanos, para levantar la voz y echar abajo el atropello y la afrenta a sus derechos,  a quienes les dijo que el sudor que han dejado en el caminar para llegar aquí, será recompensado por la fuerza de nuestra conciencia,  “unidos estamos escribiendo un nuevo capítulo de la historia