Se calcina restaurante

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Un restaurante y dos cabañas se incendiaron la madrugada de ayer en esta ciudad, donde autoridades reportaron pérdida total.

Información obtenida indica que el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 horas en el negocio denominado “Tía Mary”, ubicado sobre el tramo carretero Comitán – San Cristóbal, en la ranchería Chacalcojom, a escasos metros de llegar a la garita de migración.

Vecinos que se percataron de los hechos, trataron de apagar el incendio, seguidamente solicitaron el apoyo de socorristas a través de los números de emergencia, por lo que al lugar se movilizaron unidades de Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal.

Los bomberos iniciaron con las labores para sofocar las llamas, aunque estas ya se habían propagado por todo el establecimiento, así como en dos cabañas de descanso.
Luego de varios minutos controlaron el fuego, aunque el saldo fue de pérdida total, ya que la mayor parte de la estructura era de madera y láminas.

Hasta el momento, se desconoce las causas que pudieron haber iniciado el fuego, aunque se presume que se derivó de un corto circuito.

Finalmente Protección Civil acordonó el área siniestrada, y además brindó la información necesaria a los afectados.