OCEZ-DI-UNOPII realizó acciones de protesta


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Integrantes de la Organización OCEZ-DI-UNOPII realizaron ayer varias protestas en la meseta comiteca a fin de que sus demandas sean turnadas y escuchadas ante las dependencias de gobierno.

En las acciones que encabezaron los de la OCEZ-DI-UNOPII encabezados por Fidel Espinoza Altuzar, iniciaron con el bloqueo carretero en el Ejido Chamic, siguiendo el entronque de Quija de la carretera Comitán- San Cristóbal y Comitán-Altamirano.

De igual manera, bloquearon oficinas de gobierno, entre estas la Delegación de Gobierno que se localiza en la 1ra. Calle sur poniente en el Barrio Candelaria y la Delegación del Campo  más en la 1ra. Avenida poniente Sur en el Barrio de San Sebastián.

Dentro de las peticiones de estos movimientos que desestabilizo a Comitán y otros municipios de la región  estaba la apertura a mesas de trabajo con el Gobierno Federal y Estatal para tratar temas Agrarios, Campo, Salud, Vivienda, Educación y Transporte.

Además conmemoraron la muerte de sus compañeros en el conflicto suscitado en el municipio de La Independencia en 1989, por lo que autoridades de gobierno establecieron las mesas de dialogo con una comisión de la OCEZ-DI-UNIPII.