Cositias obtienen medallas en el “Campeonato Invernal”



Ada Iveth Morales 

Comitán, Chiapas.- Por primera vez jóvenes y niños comitecos participan en un “Campeonato Invernal de Atletismo de Velocidad y Medio Fondo” siendo sede San Cristóbal de las Casas y logran obtener nueve medallas.

Es que con la recién creada escuela municipal de atletismo, Comitán dio muestra de los talentos que tiene y que ahora es parte de una historia con la primera generación de atletas que se sumaron al proyecto de Antonio Reyes y Claudia Altuzar.

Durante esta justa deportiva los seleccionados comitecos, se enfrentaron a atletas de otros estados del sureste incluyendo municipios del estado de Chiapas. 

Resultados 

1.      2do lugar 800 mts sub 18 Yudi Guillen , 
2.      3er lugar 800 mts sub 20 Iván Tovar Torres
3.      1er lugar en 100 mts planos sub s20 Leslie Moreno 
4.      3er lugar 200 mts planos sub 18. Santiago Miranda
5.      1er lugar en 5000 mts planos libre. Rey Martin Guizar Aguilar, asesor el profesor Alfonso Cabrera. 
6.       Miguel Alvarado 2do lugar 400 mts planos sub 20.
7.       Santiago Miranda 3er lugar 100 mts planos sub 18 ,
8.       Miguel Alvarado 2do lugar 100 mts planos sub 20.
9.-Y otra medalla de oro para Leisli  Moreno 1er lugar en 200 mts planos SUB 20

Antonio Reyes, Coach de la escuela municipal de atletismo, destacó que el resultado obtenido los llena de santificación; porque a Comitán le hacía falta tener una selección juvenil e infantil en esta disciplina.

Asimismo agradeció el respaldo de los padres de familia de todos los atletas de la selección de Comitán por su apoyo y confianza para asistir a este primer campeonato.

Al igual reconoció a la Fundación Jaguar que creyó en este proyecto de atletismo que está haciendo historia con estas primeras medallas para Comitán