Piden cárcel para seudo líderes que atentan contra La Paz de Altamirano



Ada Iveth Morales

Altamirano,Chiapas. Con un desplegado a la opinión pública sectores del municipio de Altamirano están exigiendo la liberación de órdenes de aprehensión para un grupo de seudo líderes que atentan contra la paz del municipio de Altamirano.

En la redacción del documento enfatizan que un grupo perteneciente a la organización de Productores Unidos de la zona Tojolabal encabezados por Wladimir Hernández hijo de Antonio Hernández de la ASSI realizó hace unos días la retención de dos Ministerio Público en Las Margaritas y este mismo mantienen acciones desestabilizadoras en Altamirano para liberar a su padre bajo medidas de presión.

Con esta demanda de liberar al líder de ASSI acusado de dar muerte a su hermano Luis Hernández Cruz,  ex diputado federal y dirigente regional de CIOAC-Histórica en el municipio de Altamirano se está generando la desestabilización.

Destacándose que actualmente en el Ejido Candelaria están retenidos dos Ministerio Públicos, el delegado de gobierno de Ocosingo, operador político y el Fiscal de la zona  indígena.

Ante esto exhiben qué atrás de  estos actos están; Armando Pinto Kanter líder del PRI, Humberto Castellanos Gomez líder del PRD, José Domingo Espinoza López, Pedro García Espinoza, Carmelino Morales, Emilio y Genaro  Gomez Lopez y Roberto Espinoza López a quienes piden cárcel por todos los conflictos existentes y que son solapados por Gustavo Moscoso subsecretario, ya que Altamirano expresan merece tener paz.

En el documento dejan asentado que Armando Pinto Kanter y Humberto Castellanos,  fueron los que ofrecieron las garantías para negociar la liberación de los funcionarios retenidos pero esto se agravó ante la exigencia de que dejen libre al líder de Assi oriundo de Las Margaritas.