Nuevas lecherías para Chiapas son abiertas

*Más de 172 mil personas son beneficiadas con Leche Liconsa
El delegado de la Sedesol, resaltó que se cumple el compromiso del presidente Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco Coello

Ocozocoautla, Chiapas.- “La nutrición de las familias chiapanecas, es una tarea muy importante para los que integramos la Sedesol, por ello, con la apertura de esta nueva lechería en Espinal de Morelos nos sumamos no sólo a favorecer su alimentación, sino también, en apoyar su economía”, enfatizó Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, delegado de la Sedesol en Chiapas.

Y es que, junto al gerente general de Liconsa en Chiapas, José Ismael Orantes Hernández; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Chiapas, aperturó una nueva lechería en Espinal de Morelos, Ocozocoautla, misma que beneficiará a decenas de familias de ese lugar.

En ese sentido, Avendaño Bermúdez resaltó que del 15 al 22 de noviembre han entrado en operación 11 nuevas lecherías de las 50 que se abrirán en los próximos días en distintos municipios del estado. Resaltó que actualmente, se cuentan con 610 lecherías Liconsa en todo el estado, donde se atienden a más de 172 mil personas de las cuales el 67% son niños menores de 15 años, 13% mujeres mayores de 45 años y 20% hombres mayores de 60 años.

“En un trabajo en conjunto con el secretario de la Sedesol Luis Miranda Nava y el gobernador Manuel Velasco Coello, se han seguido de cerca las indicaciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto de brindar más y mejores espacios que brinden atención a las familias chiapanecas”, recalcó el delegado.




En esta administración, Chiapas se ha visto beneficiado con la incorporación de nuevas lecherías, incremento, que ha duplicado el número de personas beneficiadas en el estado y ante la temporada de huracanes y sismos, Liconsa distribuyó un importante número de apoyos en leche a las personas que sufrieron emergencia.