Dos lesionados en accidente

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente que se registró la noche de ayer en el tramo Comitán – San Cristóbal de las Casas, lo que movilizó a diversas corporaciones.

El hecho ocurrió minutos después de las 23:30 horas, en las inmediaciones de la ranchería Chacaljocom, a la altura de la garita de migración.

Esto cuando el conductor de un automóvil de la marca Chevrolet tipo Chevy, de color blanco, con placas de circulación 549-ZHM del Distrito Federal, se desplazaba sobre la vía federal antes mencionada con dirección a esta ciudad.

Sin embargo, se presume que el exceso de velocidad y la falta de precaución, hicieron que el chófer no se percatara que a la mitad de la vía comenzaba un pequeño bulevar, por lo que terminó chocando contra el camellón central.

A consecuencia del fuerte impacto, la unidad dio un giro de 180 grados y resultó con severos daños en la parte posterior; el conductor y un acompañante más resultaron lesionados, pero fueron auxiliados por otros automovilistas, quienes los trasladaron a un hospital.

El reporte fue canalizado al 911, cuyos operadores enviaron el apoyo de socorristas de la Cruz Roja, aunque estos únicamente encontraron el carro abandonado.
Por su parte, elementos de la Policía Federal se hicieron cargo del accidente y solicitaron que una grúa remolcara la unidad a un corralón.