Con acciones operativas combaten la delincuencia en Comitán


Ada Iveth Morales 

Comitán, Chiapas.- Como parte de las acciones en materia de seguridad y al ser ejes de las estrategias que se llevan en Chiapas con los “Mandos Únicos” en Comitán refuerzan la vigilancia a través de los operativos.

Estos operativos en materia de seguridad son encabezados por corporaciones municipales a través del Inspector Jefe, Narde Aldalberto Sáchez Archila, dependencias estatales y federales como es Fiscalia del Distrito, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Se informó que los recorridos de vigilancia en la periferia de la ciudad  buscan disminuir los actos delictivos y conservar el orden tanto en Comitán y en todo el estado de Chiapas.

De esto también se detalló que con el operativo “Base de Operaciones Mixta” (BOM) han detenido a personas dedicadas a la venta de estupefacientes y quienes se dedican al robo de casa habitación, transeúntes, automóviles, motocicletas  y comercios.

Y los lugares que son vigilados está; central de abastos, comercios ubicados en zona céntrica y alrededores, terminales de transporte, barrios y colonias, además de la instalación de puestos de revisión y de control vehicular.