Amarran y retienen a jovencito acusado de robo




Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Habitantes del Barrio Linda Vista, retuvieron, amarraron y golpearon a un jovencito de 19 años de edad al ser sindicado de intentar robar una persona en la noche del pasado lunes.

Datos recabados es que todo ocurrió alrededor de las 23:40 horas sobre 8ª avenida Oriente Norte a la altura de la Iglesia de los Testigos de Jehová, por lo que esto movilizó a los elementos de la Policía Municipal al recibir el reporte de un posible linchamiento.

En lugar estaban alrededor de 50 personas, quienes mantenían amarrado de un poste a    Mario Daniel Gómez Pérez de 19 años con domicilio en el Barrio Cerrito Concepción. 

El representante del Barrio, Fernando Álvarez Méndez, explicó a las autoridades que el retenido según quiso asaltar a José Saúl Álvarez también de 19 años de edad habitante del Barrio Linda Vista.

Los pobladores que golpearon al retenido, no lo querían entregar a la Policía Municipal para ponerlo a disposición del Ministerio Público, ya que argumentaban que ellos iban a poner su propia multa.

Después de las negociaciones los pobladores de Linda Vista entregaron al detenido, quien fue llevado al Hospital General de Comitán para su valoración al presentar golpes contusos.

Trascendió que la supuesta víctima negó de haber sido asaltado y que el acusado interpondrá una demanda en la Fiscalía del Distrito contra los agresores que lo amarraron y golpearon.