Unach promueve el talento artístico comiteco


En el jueves cultural se presenta el grupo local de Rock Wobbuffeth;
próximo jueves estará “Escucha Chiapas”. Entrada gratis.
Director y jefes de grupos se reúnen y acuerdan fortalecer trabajo en conjunto.

Se llevó a cabo el segundo jueves cultural, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), a través de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU), en el Auditorio “Dr. Belisario Domínguez” que se ubica en las instalaciones de la facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, con la presentación del grupo comiteco de rock: Wobbuffeth.

Durante cerca de una hora Wobbuffeth presentó al público universitario su primera producción discográfica titulada: “Yo te elijo”, la cual está disponible en diferentes plataformas digitales. Wobbbuffeth es una agrupación joven, con 6 años de trayectoria, su música es un habby punk energético.

Para el próximo jueves cultural, 7 de septiembre a las 17:00 horas, en el Auditorio “Belisario Domínguez”, se presentará “Escucha Chiapas”, una agrupación de artistas comitecos. Entrada gratis.

En otra actividad, el Director de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, Héctor Antonio Gordillo Palacios se reunió con los jefes de grupos de las licenciaturas en Administración y Contaduría, con el objetivo de conocer sus inquietudes y propuestas para fortalecer las labores académico-administrativas.

Gordillo Palacios informó a los universitarios que el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), posterior a la visita de seguimiento de la reacreditación de calidad de ambas licenciaturas: Contaduría y Administración, calificó de positivas las acciones académico-administrativas que se realizan  en el Campus VIII-Comitán.

Los evaluadores revisaron 10 carpetas con las variables: Personal académico, Estudiantes, Plan de estudios, evaluación del aprendizaje, Formación integral, servicio de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación y Gestión administrativa y financiamiento, y pudieron constatar la atención y el avance que se ha tenido a las recomendaciones emitidas en noviembre del 2015.
            El Director del Campus VIII-Comitán, Gordillo Palacios reconoció el aporte de los universitarios en acciones con responsabilidad social como las colectas a favor de niños de escasos recursos, albergues de abuelitos, campañas de reforestación e instalación de columpios y botes para basuras orgánicas e inorgánicas, entre otros.

            Finalmente, Gordillo Palacios recibió las propuestas e inquietudes de los jóvenes universitarios quienes buscan contribuir a mejorar su formación académica, además de seguir realizando acciones que enaltezcan a la comunidad universitaria del Campus VIII-Comitán de la Unach.