SSyPC coadyuva en la entrega de ayuda a damnificados en Chiapas


 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca, coadyuva en la entrega de ayuda a damnificados por el  sismo del pasado 7 de septiembre en la entidad.

Como parte de dichas acciones, la SSyPC implementa operativo en las poblaciones de difícil acceso en coadyuvancia con la Policía Federal (PF) para la entrega de ayuda en especie.

Para ello, utiliza un parque vehicular consistente en 50 unidades tipo Pick Up y cuatro comandos, lo que se sumará al helicóptero de la PF para poder llegar a comunidades, ejidos, rancherías, colonias y poblados de difícil acceso.

Estas labores realizadas por la dependencia, son en continuación al plan emergente de contingencia por sismo, el cual dio inicio el pasado 8 de septiembre en más de 17 mil comunidades de 82 municipios del estado.

La entrega de los apoyos como lo instruyó el Ejecutivo Estatal se realizará directamente en los domicilios de las personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas y medios de trabajos, evitando con ello, el desvió de los recursos.

La SSyPC refrenda el compromiso del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello de brindar apoyo a la ciudadanía afectada ante fenómenos naturales