Realiza Sedesol entregas de apoyo alimenticio y de recursos en Mazatán con el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas


 *Impulsa una alimentación sana, variada y suficiente en 13 municipios prioritarios para la Cruzada Nacional contra el Hambre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un total 329 menores de edad, hijos de jornaleros agrícolas de las localidades de Buenos Aires, Aquíles Serdán y Marte R. Gómez del municipio de Mazatán fueron beneficiados con desayunos fríos a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Esto como parte del trabajo que se realiza en la entidad para atender a la población en situación de vulnerabilidad y garantizarles una alimentación sana, variada y suficiente, con base a la Estrategia Nacional de Inclusión Social impulsada por el Gobierno de la República.
Al respecto, el delegado en Chiapas de la Sedesol, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, señaló que a través de este programa Sedesol ayuda a mejorar las condiciones de vida de la población jornalera agrícola y de los integrantes de sus hogares con acciones que les permiten tener mejor alimentación, salud y educación.
Avendaño Bermúdez destacó que en este municipio se concentra población jornalera que es contratada en los campos agrícolas para las labores de cosecha, por lo que mediante un recurso de más de 430 mil pesos correspondientes al mes de agosto del ejercicio 2017, se otorgaron estos desayunos fríos, validados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a hijas e hijos de estos trabajadores del campo.
Asimismo, explicó que estos desayunos fríos consistien en paquetes con atún, yogurth bebible, leche semidescremada, barras de granola, barras multigrano, barras de avena, barras de amaranto y bebidas hechas a base de soya.
En el encuentro con jornaleros, el delegado federal Luis Ignacio Avendaño, realizó la entrega de recursos para la construcción de un aula en la escuela primaria Adolfo López Mateos con una inversión de más de 470 mil pesos y para la construcción de una cocina comedor para jornaleros agrícolas en el centro de trabajo el progreso, este último con una inversión de más de 300 mil pesos, todo esto con el objetivo de dignificar las condiciones en que viven los trabajadores agrícolas de este municipio.

Finalmente, el delegado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez reiteró el compromiso de la Sedesol en Chiapas para ampliar la cobertura de los programas y atender las necesidades de la población vulnerable, como parte de la instrucción emitida por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.