Por detención de líder de OCEZ-CNPA golpean y dan levantón a fiscal del MP



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Integrantes de la organización OCEZ-CNPA, golpearon y se llevaron a la fuerza al Fiscal del Ministerio Público, Héctor Trejo, asignado en la Fiscalía del Distrito en Comitán.

Datos recabados de este suceso es que en la mañana de este jueves la Fiscalía del Distrito, ejecutó la orden de aprehensión contra el líder Agustín Álvarez Hernández de la OCEZ-CNPA.

Los motivos de esta detención del líder de la OCEZ-CNPA se debieron por los diversos actos desestabilizadores y por violentar la paz en el municipio de Comitán como en la región, detallarlo fuentes policíacas.

 Y por esta detención de Agustín Álvarez Hernández, integrantes de su organización llegaron a las 13 horas a la fiscalía del distrito y en su paso se encontraron con el Ministerio Público, Héctor Trejo que al intentar escapar es perseguido y golpeado.

Para intercambiar la liberación de    Agustín Álvarez Hernández, al abogado lo subieron en una camioneta color blanca con placas de circulación con calcas de OCEZ-CNPA.

Cabe destacar que Agustín Álvarez Hernández es la segunda vez que es detenido la primera vez se dio en mayo del 2012 al verse inmiscuido la quema de dos patrullas, agresiones a policías municipales, con la Organización de Lucio Cabañas que dirige, Armando Aguilar.