Policías provocan choque

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se vio involucrada en un choque la noche de ayer en esta ciudad, cuando su conductor no respetó el alto.

El percance ocurrió alrededor de las 21:00 horas, en el cruce de la 1ª Calle Norte con 3ª Avenida Oriente, frente al parque del barrio La Pila.

Esto cuando agentes de la Policía Municipal, se desplazaban a bordo de la unidad 0218, sobre la avenida con dirección de sur a norte; aparentemente se dirigían a atender un caso de violencia de género.

Sin embargo, presuntamente por la falta de precaución, el conductor de la patrulla no alcanzó a frenar a tiempo al llegar a la citada dirección, por lo que además sus llantas derraparon en pavimento mojado, y fue embestido por un taxi con número económico 0351 del sitio Radio Taxis Uno.

Luego del percance, ambas unidades quedaron atravesadas a la mitad de la calle; por lo que operadores de una cámara de vigilancia se dieron cuenta, movilizando a las corporaciones correspondientes.

Agentes de Tránsito Municipal acudieron y deslindaron responsabilidades mediante un peritaje por escrito, aunque los policías estaban conscientes que habían sido los culpables.
Finalmente trascendió que arribó personal del Ayuntamiento Municipal, a fin de hacerse cargo de los daños y evitar situaciones legales ante el Ministerio Público.