Piden investigar a director y comité de padres de familia del COBACH 23 por robo


Ada Iveth Morales


Frontera Comalapa, Chiapas.- Por la desaparición de láminas, equipos donados y dinero de cooperaciones, en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) plantel 23 en el Ejido de Paso Hondo en Frontera Comalapa, piden una investigación contra el director, Raúl Altuzar y representantes del comité de padre de familia.


Tras esta denuncia padres de familia explican que existe un robo descarado por parte del Director, Raúl Altuzar, el Presidente del Comité de Padre, Elías Cifuentes Pérez y el Tesorero, Isaías Villatoro Hernández.




En la denuncia que hicieron llegar detallan que misteriosamente desaparecieron láminas que habían sido compradas con recursos de los trabajadores del plantel.

Asimismo informaron que enseguida de las láminas desaparecieron sillas y computadora porque según fueron donadas a otras escuelas sin que se sepa cuáles.

Otra de las corrupciones que revelan es que los recursos que son de cooperaciones de los padres de familia no han tenido un buen manejo en su corte de caja, esto porque mintieron en el destino de 42 mil pesos.

Asimismo en las investigaciones que solicitan están los 50 mil pesos que le otorgan al plantel como parte de un proyecto, el cual lo firmó,   Elías Cifuentes como Presidente del Comité de Padres de Familia.

Ante toda esta "corrupción" los quejosos espera que la Dirección de COBACH haga las investigaciones contra el director del plantel 23 en Pasó Hondo ya que también se está dando proselitismo político con la educación