Organización bloquea cantina

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Miembros de una conocida organización social de la Central de Abasto, bloquearon durante varios minutos una cantina que se ubica sobre el Bulevar Belisario Domínguez, a la cual denunciaron como un punto rojo de conflictos.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 23:00 horas, frente a un establecimiento de bebidas alcohólicas denominado ‘el mexicano’, que se ubica ente la 10ª y 11ª Calle Sur Poniente del barrio La Pileta.

Mediante cámaras de vigilancia, operadores del ‘C-4’ se percataron de la presencia de un grupo de personas en dicho lugar, los cuales se encontraban bloqueando una cantina, aunque aparentemente de forma pacífica.

Al lugar se movilizaron varios agentes de la Policía Municipal, a fin de recabar datos correspondientes y evitar algún altercado entre las partes involucradas.

Los denunciantes dijeron ser miembros de una organización social, los que mencionaron que habían tomado la decisión de bloquear el local, hasta que acudiera el propietario, ya que momentos antes se había registrado la agresión a dos mujeres.

Además de ello, señalaron que dicha cantina constantemente genera diversas riñas, lo que ha dejado personas lesionadas.

Por varios minutos la situación en el lugar estuvo tensa, aunque no se reportó ningún altercado, pero los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades municipales, a fin de regular los horarios en los que operan dichos establecimientos.