CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA EN EL IEPC PARA FORMAR PARTE DE LOS CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES


- Los consejos distritales y municipales del IEPC serán la columna vertebral sobre la cual funcionará el próximo proceso electoral, por lo que resulta indispensable una amplia participación ciudadana: Consejera Electoral Blanca Estela Parra Chávez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 4 de septiembre de 2017.- Quedan pocos días para el cierre de la convocatoria para que las y los ciudadanos se registren como aspirantes para formar parte de los consejos distritales y municipales del IEPC, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que forme parte de este proceso electoral de manera activa, señaló la consejera presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Blanca Estela Parra Chávez.

"Estos órganos desconcentrados serán la columna vertebral sobre la cual funcionará el próximo proceso electoral, por lo que resulta indispensable una amplia participación ciudadana para seleccionar a los mejores perfiles, por ello, es muy importante que todas y todos participemos en la organización del próximo proceso electoral local 2017-2018”, enfatizó la consejera electoral Parra Chávez e invitó a las y los interesados en fungir como integrantes de los consejos distritales y municipales a realizar el pre-registro en línea en la página web de este instituto www.iepc-chiapas.org.mx  y que, una vez que lo hayan hecho, las y los aspirantes contarán con dos días hábiles para que realicen el cotejo de sus documentos en una de las cinco sedes habilitadas para ello, las cuales se ubican en:

Ocosingo: Junta Distrital Ejecutiva número 3 del INE (4a. avenida norte poniente número 158, barrio norte). 

Pichucalco: Escuela de Contaduría y Administración de la UNACH (Blvd. universitario s/n, colonia Napaná).

San Cristóbal de las Casas: Avenida Belisario Domínguez 24 A.


Tapachula: Junta Distrital Ejecutiva número 12 del INE (1a. calle oriente número 7, colonia centro).

Tuxtla Gutiérrez: Oficina del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (Periférico Sur y 21 poniente número 2185, colonia Penipak).

El horario de atención en las sedes y en oficinas centrales es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

La convocatoria para participar en el proceso de designación de integrantes de los consejos distritales y municipales es para ser para ser consejeras o consejeros presidentes, consejeras y consejeros electorales, secretarias y secretarios técnicos de los consejos distritales y municipales electorales, en el proceso local ordinario 2017-2018, para las elecciones de gobernadora o gobernador, diputadas y diputados locales, así como miembros de ayuntamiento en el Estado de Chiapas.

Es importante, además de  cumplir con los requisitos que establece la convocatoria, tomar en cuenta las siguientes recomendaciones
1. La constancia de residencia expedida por autoridad municipal, debe contener el dato de residir mínimo 3 años en el municipio o distrito que participas.
2. Después que se haya realizado el pre-registro en línea, se cuenta con dos días hábiles, para acudir a la sede más cercana y concluir el registro a través del cotejo de documentos.
3. Asistir con los documentos debidamente escaneados a las sedes establecidas, para que se pueda llevar a cabo el registro.
4. Verificar que el resumen curricular no contenga datos personales (dirección, teléfono, CURP, clave de elector) para reserva de tus datos, puesto que es un documento que será publicado.