Comitán muestra cifras inexistentes de damnificados

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Ante la presencia del Director General IMSS, Mikel Arriola Peñalosa y el Secretario de Salud en Chiapas, Francisco Ortega, el Presidente Municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez, mostró a un grupo de damnificados por el pasado sismo del 7 de septiembre.

Este evento que tuvo como sede las instalaciones del deportivo de la Cueva ayer, estuvo encabezado por autoridades municipales de Protección Civil y del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que reunieron a los supuestos damnificados de Comitán.

El responsable de Protección Civil,   David Jacob Pérez Domínguez, hizo saber que las personas que recibieron apoyos en despensa son porque tuvieron daños materiales menores pero que necesitaban de la “ayuda humanitaria”. 

Durante el evento las personas que recibieron la “ayuda humanitaria”, hicieron entrega de copia de credencial de elector a las autoridades locales y muchos de ellos al ser cuestionados respondían a este medio que no tuvieron daños en sus viviendas.


Mientras tanto el Director General IMSS, Mikel Arriola, expresó no tener datos reales de los daños en Comitán, sin embargo los servicios de salud no se han suspendido y su visita era para cuantificar afectaciones que dejo el sismos en los municipios de la región, el cual considero que eran menores.