Cobach premia a ganadores de concurso de carteles


* Se enfocaron en la prevención a riesgos psicosociales
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-En el marco del Protocolo de Prevención de Riesgos Psicosociales y del programa “Construye T”, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) realizó el Primer Concurso Estatal de Carteles y otorgó reconocimientos y estímulos a estudiantes que obtuvieron los primeros lugares.
Al término de la ceremonia de honores de la bandera, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, entregó reconocimientos por escrito, una laptop al primer lugar y tabletas al segundo y tercer lugar.
En ese orden, los ganadores fueron: Luis Pablo Ballinas López del plantel 10-Comitán; Haly Guadalupe Archila Chiu, plantel 33-Tuxtla Polyforum y Yacaranday Rosalinda Pérez Ruiz del plantel 48-Metapa, quienes estuvieron acompañados de sus asesores, director de plantel y coordinador de zona.
Hernández Bielma anunció que este concurso se realizará anualmente y señaló que tiene la finalidad de generar espacios y condiciones para el desarrollo creativo del alumnado, a través de la elaboración de carteles que ilustren acerca de los riesgos psicosociales, con un mensaje de prevención a las adicciones y conductas antisociales.
Agregó que el Cobach trabaja y sirve a una juventud valiosa, la cual es razón de ser del Colegio para encauzar la inteligencia y potencial creativo de sus bachilleres,mediante una formación integral con conocimientos académicos, valores, cultura, civismo, deporte, responsabilidad ambiental, sentido humano y vocación de servicio.
La premiación fue en las oficinas de la Dirección General del Cobach, en Tuxtla Gutiérrez, donde además estuvieron presentes los directores de área, jefes de unidad, integrantes del comité ejecutivo estatal del Sindicato Único Independiente del Cobach, (SUICOBACH) y personal administrativo; destacándose durante la ceremonia cívicala presencia de la escolta de bandera de la Dirección General del colegio y la banda de guerra del plantel 33-Tuxtla Polyforum.