Carambolazo en el bulevar



Elías Bravo


Comitán de Domínguez.- Tres personas lesionadas, así como cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un accidente que se registró la tarde de ayer sobre el Bulevar de las Federaciones de esta ciudad, en el que se vieron involucrados cuatro vehículos. 

El percance ocurrió alrededor de las 18:00 horas, en el carril que va de sur a norte de la vía antes mencionada, a escasos metros de llegar a los semáforos de la entrada a Zapata, a la altura de la gasolinera ‘Amarel’. 

Agentes de la Policía Federal informaron que los vehículos involucrados fueron un Volkswagen tipo Jetta, de color rojo, con placas de circulación 866-ZNF del estado de México, así como una camioneta Toyota Pick Up, color blanco, sin placas. 

También un automóvil Nissan tipo Tsuru, de color blanco, sin placas, y finalmente una camioneta Ford Escape, color verde, con laminillas DRU-1609 del estado de Chiapas. 

Según los peritajes, el responsable fue el conductor de la unidad Volkswagen, quien se desplazaba sobre el carril de baja velocidad, y quien no alcanzó a frenar a tiempo y chocó contra la camioneta Toyota. 

Esta unidad a su vez fue lanzada contra el Tsuru, donde viajaba una familia originaria de esta ciudad, y finalmente ésta terminó chocando contra la camioneta Ford, la cual no presentó daños mayores y el conductor decidió retirarse. 

Una cámara de vigilancia instalada a pocos metros grabó los hechos, por lo que sus operadores enviaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil, así como de la Cruz Roja. 

Los socorristas atendieron a tres mujeres que resultaron lesionadas, siendo trasladadas a un hospital cercano para que recibieran atención especializada. 

En el lugar también se contó con el apoyo de agentes de la Policía Municipal, así como miembros del Club de Auxilio Turístico (CAT 5).

La corporación federal recabó los datos y determinó responsable al conductor del Jetta, pero este argumentaba que los demás habían tenido la culpa por frenar de repente. 

Finalmente se informó que los vehículos fueron remolcados al corralón, por lo que el caso fue turnado ante el Ministerio Público.