SSyPC implementa Operativo de Regreso a Clases


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, instruye operativo especial en coordinación con las Policías Municipales del estado, con el objetivo de resguardar la integridad de los estudiantes en este regreso a clases.

Llaven Abarca informó que unos cuatro mil elementos estatales y aproximadamente siete mil agentes municipales adscritos a cada región del estado, integrarán el dispositivo de seguridad, resguardando de 18 mil 400 escuelas de educación básica, para proteger a más de un millón de estudiantes y más de 59 mil docentes.

De igual forma, señaló que a primera hora del día lunes de 21 de agosto iniciaran las acciones de seguridad y se prolongará durante las horas pico y horario de salida de clases; se reforzarán los patrullajes en vehículos, motocicletas y pie-tierra, además de mantener coordinación de vialidad en puntos cercanos a los centros educativos y calles con mayor afluencia vehicular.

Al respecto, Llaven Abarca hizo un llamado a los conductores a preservar el mayor orden posible, respetar señalizaciones, semáforos, pasos peatonales, zonas ciclistas y demás información vial.

El responsable de la seguridad en Chiapas, destacó que el operativo además será supervisado mediante las cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4i), además de estar prestos a las denuncias o auxilios que puedan presentarse, mediante el número 911.

Finalmente, el funcionario estatal resaltó que la vigilancia de los centros educativos no distraerá las acciones permanentes como los operativos de inhibición de delitos en ciudades, colonias, carreteras, etc.


Con estas acciones, la SSyPC garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.