Organizaciones sociales secuestran a Comitán con bloqueos


Ada Iveth Morales 

Comitán, Chiapas.- Todos los accesos carreteros de Comitán, fueron bloqueados ayer a por integrantes de dos organizaciones sociales que se unieron para exigirle al Gobierno de Chiapas la liberación de sus presos políticos.

El bloqueo carretero que causó varias afectaciones dio inicio a las 8 de la mañana por parte de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) y Pueblos Mayas Tojolabales y Coordinadora Comunista Proletaria  y Popular.

Los tramos bloqueados fueron;  Comitán-La Trinitaria a la altura del entronque de la Coca Cola, Comitán-Tzimol por el crucero a Chichimá, Comitán- San Cristóbal y en la entrada del CERSS No. 10.
En las demandas de este movimiento que estaba encabezado por;  Bladimir Hernández Álvarez y  Caralampio García era la pronta liberación de 
Antonio Hernández   Cruz Líder de la ASSI,
Absalón Morales Hernández, líder de transporte Monte flor y Juan Díaz Montejo, líder de la FDROC.


Y tras los bloqueos automovilistas y cientos habitantes rechazaron estas protestas y también levantaron la voz para que se aplique el estado derecho para no afectar las vías de comunicación en el estado de Chiapas.