Invita Voluntariado Cobach a participar en la carrera “Todo México Salvando Vidas” organizada por la Cruz Roja

 La carrera tendrá lugar el 10 de septiembre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de agosto.- Con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre, la Cruz Roja Mexicana anunció la carrera “Todo México salvando vidas”, a realizarse el próximo 10 de septiembre en la capital del estado.

De esta manera, el delegado de Cruz Roja Chiapas, Francisco Alvarado Nazar, detalló que habrán 3 categorías, 5 y 10 kilómetros para mujeres y hombres de 16 a 70 años, además de 3 kilómetros de caminata libre para personas a partir de 6 años. El recorrido tendrá como lugar de salida la Cruz Roja hacía el Parque del Oriente, y de regreso.
Además, anunció que el costo de inscripción será de $150 para caminata y $250 pesos para las otras distancias, teniendo como beneficio todo aquel que haya donado sangre durante el mes de agosto, la bonificación del costo total de inscripción a la carrera al mostrar su comprobante, el registro y pago se puede realizar a través de la dirección electrónica we.asdeporte.com y en las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana. Se otorgará un kit de corredor que consiste de una playera tipo dry fit, medalla, número con chip para correr y regalos de patrocinadores.

Agradeció el apoyo y participación activa de los voluntariados del Cobach, DIF Tuxtla y Juan Pablo II, quienes contribuyen a la difusión de temas trascendentales, como es la donación de sangre voluntaria.
Ante esto, la presidenta del Voluntariado Cobach, Rocío Pilar Algarín Pérez, destacó la importancia que tiene la colaboración entre organizamos altruistas, y sobre todo en un tema crítico como lo eso es la cultura de la donación sanguínea, es por esto que el Voluntariado Cobach, extiende la invitación a toda la comunidad cobachense y al público en general, a unirse a esta noble causa en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Por otra parte, Dileri Ávila Salinas, responsable sanitario del Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, agradeció los esfuerzos de las distintas instituciones que participan en la promoción y realización de la carrera, que al mismo tiempo sirve para la captación de candidatos, debido a que los deportistas tienen mejores condiciones para realizar donaciones.
Esta iniciativa, se una a la colecta nacional por parte de la Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de recabar fondos para dicha institución.

Durante el evento, se contó con la presencia de la presidenta del Voluntariado DIF Tuxtla, Lourdes Cervantes Yañez y la presidenta del voluntariado Juan Pablo II, Yolanda Alfaro de Muguira.