Hoteleros de Comitán se unen para la apertura de Museo Rosario Castellanos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Integrantes de la Asociación de Hoteles en Comitán, sostuvieron ayer reunión de trabajo para acordar acciones que les permita gestionar ante las autoridades la apertura del   Museo Rosario Castellanos al ser una obra hereda por el trienio 2012-2015.

Segundo Guillén Gordillo, Presidente de la Asociación de Hoteles en Comitán, destacó que el Museo Rosario Castellanos, es un producto turístico que impulsará aún más a esta localidad como Pueblo Mágico.

De igual manera los hoteleros, al estar reunidos expresaron su inquietud del porque este museo  está sin inaugurarse y  lo tengan  como un tema político al ser una obra importante para la cultura de Comitán.

Ante esto los hoteleros comitecos, lanzaron un llamado a las autoridades locales y estatales para que  lleven a cabo la apertura del Museo Rosario Castellanos, ubicado en la 3ª.Avenida oriente sur número 8.


Guillén Gordillo,  hizo saber que este museo tuvo una inversión de 17 millones de pesos   y que  cuenta con donaciones hechas por  Raúl Guerra Castellanos,     hijo de la escritora Rosario Castellanos.