Firman convenio de colaboración Cobach-IESCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), firmaron un convenio de colaboración para el otorgamiento de becas en colegiaturas para trabajadores del Colegio y sus familias, que cursen o deseen iniciar estudios en el Instituto.
Dicho acto fue celebrado en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio”, de la dirección general del Cobach, con la participación de Emilio Enrique Salazar Narváez, rector del IESCH y Jorge Enrrique Hernández Bielma, director general del Cobach, ante trabajadores de la dirección general del colegio, que atestiguaron la firma del acuerdo.
En ese marco, Hernández Bielma señaló que el objetivo es ofrecer a la comunidad laboral del Cobach y a sus familias, la posibilidad de becas en colegiaturas para estudiar en cualquiera de los niveles que comprende el Sistema Educativo Salazar Narváez, desde preescolar hasta Licenciatura, Maestría y Doctorado.
Agregó que recientemente un grupo de trabajadores del Cobach egresó de Maestría en el IESCH, con lo cual quedó demostrado que el ejemplo de superación de estos compañeros es muestra de que además de la responsabilidad laboral en Cobach, y de las propias en casa con la familia, sí es posible continuar con otros estudios.
Por su parte, Salazar Narváez felicitó la preocupación y ocupación del Cobach en la capacitación y mejora constante de su personal docente y administrativo, invitándolos a seguir superándose en beneficio de ellos mismos y de sus familias, lo cual requiere de esfuerzo y de una férrea voluntad.
Cabe destacar que este convenio fue actualizado, al invitar a los trabajadores del Cobach a que aprovechen los beneficios de éste o bien de los demás convenios de colaboración interinstitucional y que con el sector empresarial también se han logrado.
En este evento estuvieron presentes Raúl Ricardo Ruiz Molina, director de capital humano, del IESCH; y por el Cobach, Rogelio Johnny Méndez Rojas, secretario técnico; César López Constantino, director académico; José Guillermo Toledo Moguel, director de vinculación, entre otro