Evangélicos permanecen retenidos por católicos en el ejido Yaltzí Tres Lagunas


Ada Iveth Morales

Comitán de Domínguez.-  Evangélicos que habitan en el Ejido Yaltzí Tres Lagunas en Comitán, permanecen retenidos desde lunes pasado, luego de que se negaran a cooperar para los viáticos de un padre que llegó al poblado a ofrecer una misa.

Este conflicto religioso lo dio a conocer un menor de edad que al lograr escapar de la retención de los católicos de la comunidad, llegó a la cabecera municipal de Comitán para solicitar ayuda al resto de su familia.

Con el apoyo de otras personas el menor de edad, informó a los medios de comunicación de    este conflicto que permanece en Ejido Yaltzí Tres Lagunas, ya que sus padres y otras personas más estaban encarcelados.

Asimismo expusieron que el domingo el grupo de católicos encabezados por el comisariado ejidal y el tesorero cortaron el suministro de agua potable y luz, por lo que solicitaron la pronto intervención de las autoridades de gobierno estatal y municipal.

Subrayó el menor que los retenidos se encuentran amarrados,   no les dan  agua ni alimentos, además de que los han golpeado y amenazado de muerte.