Estudiantes de COBACH se accidenta y muere uno


Ada Iveth Morales 

La Trinitaria, Chiapas.-  8 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) de la comunidad de Lázaro Cárdenas del municipio de La Trinitaria se accidentaron ayer y uno de ellos pierde la vida al salir expulsado de la unidad que conducía.

Este accidente ocurrió alrededor de las 13 horas sobre el kilómetro 30+300 de la carretera de La Trinitaria - Los Lagos de Montebello a la altura de la entrada principal del centro turístico Chinkultic y de la comunidad Miguel Hidalgo.

Tras este percance carretero, se trasladaron corporaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Tránsito del Estado, Policía Federal (PF), paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja.

En lugar de los hechos localizaron a una persona del sexo masculino sin vida quien era el conductor de la camioneta Explorer de color blanca sin placas de circulación, así como siete personas más estaban lesionados, por lo que fueron llevados al Hospital de Comitán y Centro de Salud de La Trinitaria.

Pobladores de las comunidades cercanas al tener conocimiento de este accidente, llegaron junto con familiares de la víctima que fue identificado como Madain Vázquez Hernández de 16 años de edad.

De igual manera identificaron a los lesionados como; Esteban Hernández Ramírez 15 años de edad con domicilio  Colonia Miguel Hidalgo, Rudy Iván Matías Hernández de 15 años con domicilio en la Ranchería Santiago el Vértice,  Clarisa Hernández Domingo 14 años con domicilio en la localidad San Lorenzo,  Luis Esteban Calvo Alfaro de 14 años de edad domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, Cecilia Gómez Pascual de 14 años domicilio localidad San Lorenzo,  Cecilia Jazmín Morales Cruz de 14 años de edad con domicilio en la Ranchería Nueva Esperanza y  Angélica  (N) de 14 años de edad domicilio en Ranchería Los Pino, todos del municipio  de La Trinitaria.

Agentes del Ministerio Público al estar dando fe, los habitantes que se concentraron en apoyo de la familia de los jóvenes no les permitieron trasladar el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense.

Autoridades estatales, municipales y federales, presumen que las causas de este accidente se debieron por el exceso de velocidad.