Amotac rechaza actos vandálicos de OCEZ

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Representantes de la Delegación de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C (AMOTAC) en Comitán, se deslindaron de los actos vandálicos suscitados en la apertura de las oficinas de agencia de autotransportes y a la vez rechazaron estos hechos protagonizados por miembros de la OCEZ que encabeza, Agustín Álvarez Hernández.

Lucia Pérez y Carlos Pérez García de AMOTAC, explicaron que el grupo que dirige Agustín Álvarez se presentó en la tarde del sábado sobre el Bulevar de las Federaciones, frente a la colonia Miguel Alemán, en la agencia “‘autotransportes diamantes del soconusco siglo XXI”.

En este establecimiento este grupo de persona causó destrozó y pintas, donde dejaron mensajes para AMOTAC, por lo que rechazaron estos actos y solicitaron la intervención de las autoridades, ya que ellos como asociación no van a caer en actos provocadores.

Además enfatizaron que es difícil vivir en Comitán, en donde existen organizaciones que funcionan como crimen organizado y las autoridades hagan caso omiso y esto fomenten una enfermedad social.

Asimismo hicieron saber que Agustín Álvarez Hernández, antes pertenecía a la AMOTAC, pero por tener antecedes de actos violentos este es expulsado y esto puede ser los motivos de su actitud contra socios de AMOTAC que se afilian para buscar beneficios de sus empresas de transporte.


 Sinterizaron que las personas que se afilian AMOTAC les dan una calcas con su folio de vigencia de un año, más no AMOTAC da permiso para abrir establecimientos,  ya que el transportista debe de cumplir con requisitos para uso de suelo y permisos de concesiones vigentes pero como las dependencias de gobierno. Acotaron