Dialogan, analizan y proponen sectores en el “Foro Desarrollo Sostenible Ciudadano”


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La agrupación “Soluciones por Chiapas”, desarrollaron este fin de semana el “Foro Desarrollo Sostenible Ciudadano”, en el que participaron diversos sectores sociales de Comitán.

Durante este foro que tuvo una duración de dos horas los asistentes dialogaron, analizaron y propusieron acciones en materia ambiental, además de escuchar las ponencias de los investigadores estatales y nacionales.

Y al ser el tercer foro organizado por “Soluciones por Chiapas”, estuvieron como ponentes nacionales, la Dra. Carmen Carmona Lara y el Dr. Raúl Jiménez Rosember.

Entre los temas destacados  en este foro con sede Comitán, fueron en   materia ambiental, relacionado a los cambios climáticos, contaminación, los saqueos de madera, escases de agua, conservación de los ecosistemas y preservación.

 Luis Pedrero de Soluciones por Chiapas, puntualizó la importancia de todos los ciudadanos en estos foros, ya que están trazando ejes en temas de interés para los chiapanecos y como sector privado están proponiendo soluciones en unidad con los gobiernos.

De igual manera, Segundo Guillén, del sector privado de Comitán, enfatizó la cooperación ciudadana para la preservación del medio ambiente, al ser un tema que todos estamos inmiscuido para un mejor bienestar.

Asimismo representantes de la Fundación Toledo, aplaudieron la participación de todos los sectores de la región de la meseta comiteca por creer en el “Foro Desarrollo Sostenible Ciudadano” y sumarse a esta tarea del cuidado del medio ambiente.