Se le dispara los índices delictivos a fiscalía


 Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-Robos de cajeros automáticos, asaltos a empresarios con emboscada a Policías Estatales, robos a gasolineras, gaseras  y ejecuciones son algunos de los casos sin resolver por parte de la fiscalía  del Distrito Fronterizo Sierra, a cargo de Rogelio Estrada Helaría al tener altos índices delictivos en la región.

Sobre esto empresarios y sectores sociales en opiniones distintas manifiestan que existe un vacío en la aplicación de la ley en Comitán como en toda la región de la meseta comiteca, toda vez que en estos últimos meses el aumento de los índices delictivos se palpa   en los municipios.

Es que señalan que anteriormente había más acciones y resultados por parte de la fiscalía del Distrito Fronteriza Sierra al ser una dependencia que lleva la batuta operativa e investigaciones.

Y con el robo del cajero automático de Banamex en el municipio de La Independencia, robo a la gasolinera de Lázaro Cárdenas  y  la estación de Gas Com en 72 horas se reflejó que la Fiscalía del Distrito ha tenido nulo resultados en los trabajos de investigaciones para dar con la banda delictiva que está atracando en esta parte de Chiapas.

Personal de la Fiscalía del Distrito de manera anónima enfatizan que Rogelio Estrada Helaría es uno de los fiscales con pocos resultados ya que no ha logrado esclarecer algún caso como son de asesinatos y asaltos principalmente en Comitán y en Frontera Comalapa.