Planetario de la salud en Margaritas

Las Margaritas, Chiapas a 08 de junio de 2017.- Con el objetivo de brindar información de prevención en la salud, este lunes 05 de junio el presidente municipal José Domingo Vázquez López inauguró el primer planetario de la Salud de las y los Adolescentes, en el parque central de esta cabecera municipal.

En la participación del edil municipal comentó que con la llegada de este planetario a la cabecera municipal será de vital importancia para el desarrollo y conocimiento de la comunidad estudiantil del nivel preparatoria secundaria y primaria.
Los alumnos participaron en estos talleres que ofrece el planetario de la salud donde se trata de que aprendan muchas cosas sobre la salud, podrán adquirir conocimientos sobre temas de importancia para su desarrollo profesional y personal, como el caso de las enfermedades transmitidas por vector y de educación sexual.

Se colocaron diversos Stands para que los jóvenes pudieran recibir información adecuada sobre temas como la violencia de género, sexualidad, primeros auxilios, limpieza bucal, enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas, además de que el planetario de salud durante dos días fue instalado en diversas instituciones educativas de nivel primaria en el municipio.

Durante el corte de listón inaugural acompañaron al presidente municipal el Dr. Henry Joel Hernández Ballinas jefe de la jurisdicción sanitaria número III, la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís presidenta del dif municipal, regidores del ayuntamiento entre otros funcionarios municipales.


No hay comentarios.: