Participa Cobach en Festival Internacional de Planetarios

•    El evento tuvo encuentro en el Instituto Politécnico Nacional

Tapachula, Chiapas.- El Planetario “Bachilleres, Casa de Ciencia y Cultura Universal”, del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), participó en el IV Festival Internacional de Planetarios, celebrado en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, en la Ciudad de México.
Ante la representación de 30 planetarios, el secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer fue el encargado de inaugurar el IV Festival Internacional de Planetarios.
En ese marco, Jorge Enrrique Hernández Bielma, director general del Cobach, destacó que el planetario de esta institución educativa, forma parte de la Asociación Mexicana de Planetarios, A.C., y contribuye a la educación, investigación, promoción de la cultura y recreación en la región.
En este Festival, en el que impartieron conferencias especialistas de Europa, Estados Unidos y Brasil, Óscar Ballinas Lezama, director del planetario del Cobach, representó al planetario “Bachilleres”.
Finalmente, el titular del Cobach afirmó que el planetario “Bachilleres” es un punto de referencia para la visita de escuelas de todos los niveles y para el turismo internacional, que arriba a la región a través de Puerto Chiapas.