Mujeres se empoderan con talleres con perspectivas de género

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La fundación Nemi y Colectivo Raíces de Mujeres A.C, emprendieron el taller de desarrollo comunitario para mujeres, como parte de las acciones de   empoderamiento de la mujer.

Dafne Báez, de Colectivo Raíces de Mujeres A.C, explicó que el objetivo es potencializar el proceso de empoderamiento en las mujeres, a través de la aplicación de talleres con perspectivas de género.

Detallando que estos talleres a realizarse con dos turno y sedes estará siendo impartidos por Katy Victoria de la Fundación Nemi con temas orientados a desarrollar habilidades para la vida con base en un método participativo.

Al mismo tiempo explicó que dentro de los temas está el diagnostico participativo, derechos humanos con perspectivas de género, autoconocimiento, convivencia, comunidad asertiva, familia, salud, educación financiera y liderazgo comunitario.

Resaltando que fundación Nemi y Colectivo Raíces de Mujeres se suman a buscar la transformación social del sector femenino para tener una mejor calidad de vida y puedan alcanzar sus metas en proyectos personales y profesional.