Menor de edad muere asfixiando

 *Sus padres lo llevaron sin vida a consulta médica


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La angustia de los padres de un menor de tan solo 4 años que tenía varios días enfermo propició que lo llevaran a consulta médica sin imaginar que llegaría sin vida al consultorio.

Esta muerte del menor de edad fue confirmada ayer lunes alrededor de las 17 horas por el médico de la farmacia Similares ubicado la 5ª. Calle norte oriente en el Barrio del Cedro.

De este hecho se informó que los paramédicos de la Cruz Roja al llegar al consultorio les hicieran saber que no harían el traslado al Hospital Materno Infantil  debido a que el menor esta sin vida, por lo que  dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal.

Los padres del menor con domicilio en la Colonia La Piedad del Municipio de Las Margaritas manifestaron que su hijo se llamaba Mario López Santis   de 4 años de edad.
Indicando que el menor estaba muy deshidratado y al traerlo a la consulta médica se les empezó asfixiar hasta ahogarse con su propia saliva y vomito.

Tras esta muerte intervino Servicios Periciales y el Ministerio Público, sin que trasladarán el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), ya que sus padres por los usos y costumbres se harían cargo de todo.