Experiencias y Opiniones deja foro "Retos y Perspectivas de la Mujer en la Política"


 Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas. El grupo de Libertad La'ik La'ik,  realizó el   foro “Retos y Perspectivas de la Mujer en la Política", el cual sirvió para  el intercambio de  experiencias de quienes han ocupado espacios en el ámbito educativo, empresarial y en la función pública.

"Retos y perspectivas de la mujer en la política", contó con la participación de mujeres destacadas como regidoras de un Ayuntamiento, síndico y Presidenta Municipal, así como en el sector educativo frente a una rectoría y de catedrática.

El grupo de mujeres que integran Libertad La'ik La'ik, enfatizaron la importancia de estos foros para que haya más participación y se tenga voz en todos los niveles al tener logros en la equidad de género.

Asimismo refirieron que en los próximos comicios del 2018, sean mujeres las que vayan en su mayoría de  las candidaturas a una Presidencia Municipal, a la Diputación local, federal, senaduría a la gubernatura de Chiapas y a la Presidencia de la República. 

Es que indicaron en este foro son espacios de inclusión y de reconocer el trabajo de las mujeres destacadas tanto de Comitán y de otros municipios de Chiapas.