Ayuntamiento de las margaritas conmemora el día del medio ambiente

Las Margaritas, Chiapas a 12 de junio de 2017.- El gobierno municipal que encabeza el Ing. José Domingo Vázquez López realizó un evento en la localidad de San José Las Palmas esto conmemorando el pasado 05 de junio como día mundial del medio ambiente.

En tan importante fecha el edil municipal se trasladó a la localidad antes citada en donde estuvo acompañado de regidores que conforman el cabildo, pobladores de San José Las Palmas, estudiantes de nivel primaria y medio superior.

“En este Gobierno Municipal tenemos como prioridad la preservación del medio ambiente, por ello cada día fortalecemos más las políticas públicas con las que buscamos alternativas viables, planes y proyectos que conlleven a tener más reservas ecológicas declaradas para su conservación”, afirmó el Presidente Municipal José Domingo.

Indicó que la conmemoración de este día, no es una celebración más, si no algo que debe realizarse día con día, ya que cada vez es mayor el deterioro ambiental en el municipio y estado, “situación que nos debe hacer reflexionar. Conmemorar este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de la sociedad inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio”. 

“Es necesario que todas y todos creemos esa conciencia del cuidado al medio ambiente, cada uno desde nuestras trincheras podemos sumarnos a la preservación de nuestras áreas verdes”, concluyó.

Posteriormente el presidente municipal acompañado de alumnos de la escuela primaria y del cobach pusieron en marcha el operativo de reforestación de más de 4 mil arbolitos en las áreas de los espacios públicos y educativos de la localidad.