Se llevaron hasta el loro

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Otro robo a casa habitación fue reportado en las últimas horas, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal, pero no pudieron localizar al responsable.

Datos recabados indican que el hecho se registró alrededor de las 11:30 horas, en un domicilio ubicado sobre la calle El Cedro, en la colonia Concepción Bella Vista de esta ciudad.

Fue mediante una llamada de auxilio al 911, donde se alertó que un sujeto desconocido había salido de una casa aparentemente luego de robar; el reporte fue confirmado por una segunda llamada que también denunció un robo a casa habitación.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Municipal, cuyos elementos se entrevistaron con la persona afectada, misma que denunció un sujeto había ingresado a su casa y se había robado una computadora portátil, incluso un loro con un valor de ocho mil pesos.

La mujer señaló que minutos antes, sus vecinos le informaron que un hombre de complexión delgada había brincado la barda trasera de su domicilio para huir entre unos matorrales, y que además llevaba cargando una mochila.

Tras recabar los datos correspondientes, se introdujeron en un predio para buscar al presunto ladrón, aunque tras varios minutos los resultados fueron negativos.

En este sentido, exhortaron a la víctima a interponer su denuncia correspondiente en la Fiscalía, pero la mujer dijo que no procedería legalmente ya que la autoridad ministerial casi nunca resuelve un caso de robo.