Periodistas comitecos condenan asesinatos de compañeros

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En la tierra del   prócer de la Palabra libre, Dr. Belisario Domínguez Palencia, periodistas locales y estatales condenaron el asesinato de Javier Valdez Cárdenas en Culiacán, Sinaloa.

La protesta de los comunicadores de la meseta comiteca fue realizada ayer en la mañana en la estatua del Dr. Belisario Domínguez Palencia, que se ubica en la entrada principal del municipio de Comitán.

Acompañados por activistas y escritores, los comunicadores de esta región guardaron un minuto de silencio hacia el compañero, Javier Valdez Cárdenas, asesinado el pasado lunes.
Durante esta protesta que reunió a los comunicadores se colocaron pancartas para exigir garantías para ejercer el periodismo, así como pedir que los asesinatos no queden impugne.

Y desde Comitán los periodistas llamaron a las autoridades de la Fiscalía Especializada de  Atención a Periodistas de Chiapas y a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos  contra la libertad de Expresión atención a las demandas que presentan los comunicadores y ser más eficiente en las funciones.