Operativo de seguridad en estadio arroja detención de más 26 personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En resguardo a la seguridad y vigilancia en el estadio Víctor Manuel Reyna, para el desarrollo de la jornada 16 del Torneo Clausura 2017, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, detuvieron a 26 personas.
Las conductas no apropiadas demostradas por los ciudadanos detenidos al encuentro de futbol entre Jaguares de Chiapas Vs Santos Lagunas se desarrollaron primeramente al interior del inmueble deportivo que albergaba el partido de futbol, debido a la invasión al terreno de juego por dos personas.
De igual forma, el protocolo de seguridad implementado por más de 500 elementos estatales y municipales para este encuentro permitió la aplicación del control preventivo de detención a 17 adultos y 9 menores de edad, por los delitos de atentados contra la paz y colectividad del estado y pandillerismo, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe destacar, que en todo momento se mantuvo el control de la seguridad y resguardo de los asistentes al estadio de futbol, así como la protección de la integridad física de la ciudadanía que transitaba y realizaba sus actividades cotidianas en el lado norte oriente donde se encuentra este inmueble, como se establece el protocolo de seguridad que dio inicio a las 3 de la tarde.
Al término del encuentro, las autoridades salvaguardaron el desarrollo de las actividades cotidianas al interior y exterior del estadio, así como el resguardo de los integrantes de ambas escuadras deportivas y de la porra del equipo visitante.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal de brindar seguridad y resguardar la integridad física de los asistentes a eventos de concentración masiva.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

No hay comentarios.: