Europeos establecen lazos de comercialización con apicultores chiapanecos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para conocer los estándares de calidad en la   producción de mil en Comitán un grupo de europeos visitan empresas comitecas para establecer lazos de comercialización.

Durante este recorrido los responsables de   “Industria Apícolas Vives” enfatizaron que están preparados para las exportaciones a otros continentes al contar con todas las certificaciones que les garantiza abrir nuevos mercados.

Por su parte el Coordinador estatal del Programa de Abejas Africanas de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Luis Antonio Castro Pérez explicó que México está a la vanguardia en la exportación de miel en los países europeos.

Destacando que el objetivo de estas visitas es pactar nuevos lazos comerciales ya que en Chiapas se tiene producción de mil de calidad y libre de contaminantes por lo que 12 países de Europa son los que vinieron a conocer la producción.

En su contexto el funcionario estatal de SAGARPA en Chiapas, agregó que también estarán visitando industrias apícolas en San Cristóbal para después concluir con un evento internacional de apicultura en estado de Michoacán.