Autobús accidentando en Motozintla traía calcomanía de AMOTAC vencido

*Líderes se deslindan y piden aplicación de la ley
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-  En rueda de prensa líderes de Alianza
Mexicana de Organización de Transportistas A. C (AMOTAC), aclararon que el autobús accidentado el pasado domingo en el tramo carretero Motozintla-Huixtla, no pertenece a su agrupación toda vez que  traía calcomanías foliadas vencidas.
Jesús y Martín Pérez García, representantes de AMOTAC en Chiapas, deslindaron del autobús perteneciente a “Transporte Coordinado del Sureste” con placas 674R-8 donde fallecieron 18 personas de la iglesia del séptimo día.
Con ello pidieron a las autoridades de la Fiscalía General de Chiapas a que se aplique todo el peso de la ley para la empresa que brindo el servicio para transportar al adventista a su congregación.

Y sobre las calcomanías fechadas con el año 2015, 2014 y 2013 que traía el autobús con el logo de afiliación de AMOTAC Jesús y Martín Pérez García, explicaron que en su base de datos la unidad no está afiliada.
Además de señalar que desconocen si el autobús estaba legalmente concesionados, ya que el transitar en servicios piratas trae muchas consecuencias al carecer de unidades en buenas condiciones y seguro de viajero.


Durante los cuestionamiento sobre las calcomanías de AMOTAC, los líderes de AMOTAC, sostuvieron que actualmente el propietario del autobús tiene que responder por los hechos junto con el chofer, además de aclarar que no es socio activo de esta agrupación desde el 2014 al  pertenecer a    “Transporte Coordinado del Sureste”